Renca se querella contra ex carabineros formalizados por robo e infracción a ley de drogas

Alcaldesa Vicky Barahona señaló que los funcionarios investigados dañaron la imagen de la comuna y sus habitantes.




La alcaldesa de Renca, Vicky Barahona, presentó hoy una querella en contra de tres ex carabineros de la Séptima Comisaría de la comuna,  que fueron formalizados por los delitos de robo con intimidación, obstrucción a la investigación e infracción a la ley de drogas. Se trata de los cabos Ivo Andrés Farías Troncoso, Heraldo Guido Navarrete Pávez y Alexis Enrique Moyano Díaz.

"Venimos a interponer querella criminal en contra de los ex funcionarios policiales de la ex comisaría de Renca y todos aquellos que resulten responsables de los ilícitos de allanamiento ilegal y tráfico de estupefacientes", señaló la alcaldesa de Renca.

Según Barahona, más allá de los delitos investigados, el actuar de los ex funcionarios policiales "es doblemente grave, dado que estos señores eran los que tenían que velar por la seguridad pública de la comuna y además que han dañado gravemente la imagen de la comuna, de sus habitantes y de aquellos funcionarios policiales de la Séptima Comisaría que nada han tenido que ver en estos ilícitos".

Esa querella presentada por la alcaldesa de Renca en representación del municipio se interpuso en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago.

La edil también adelantó que se llevarán a cabo diligencias para que el municipio ofrezca asesoría jurídica a los afectados de estos delitos.

Tras varios meses de investigación el fiscal José Morales, de la zona Centro-Norte, desbarató la semana pasada a una banda compuesta por funcionarios de Carabineros que participaron en delitos de robo con intimidación, obstrucción a la investigación y por infringir el artículo 14 de la Ley de Drogas que penaliza a funcionarios policiales que se involucren en estos ilícitos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.