Retrasan audiencia en EEUU sobre procesamiento de pago de Citigroup por bonos argentinos

Citigroup ha dicho que enfrenta sanciones regulatorias y criminales por parte de Argentina si no procesa los pagos del país.




Un juez estadounidense retrasó en una semana una audiencia planeada para diciembre para considerar si debe permitir a Citigroup Inc procesar un pago de intereses de Argentina por bonos emitidos bajo leyes locales tras la moratoria de deuda del 2002.

El juez de distrito Thomas Griesa en Manhattan dijo en una orden que la audiencia, originalmente establecida para el 2 de diciembre, ahora se realizará el 9 de ese mes.

Un pago de intereses por parte de Argentina en bonos denominados en dólares emitidos bajo sus leyes locales está fijado para el 31 de diciembre.

Citigroup ha dicho que enfrenta sanciones regulatorias y criminales por parte de Argentina si no procesa los pagos del país.

Argentina cayó en default en julio tras rehusar cumplir una orden judicial para pagar US$1.330 millones más intereses a tenedores de bonos que no se acogieron a reestructuraciones posteriores a su cesación de pagos de hace poco más de una década.

Los fondos de cobertura han rechazado las reestructuraciones del 2005 y 2010, que resultaron en que canjes con alrededor de un 92 por ciento de la deuda en moratoria del país. Los inversionistas que aceptaron los términos de Argentina recibieron menos de 30 centavos sobre un dólar invertido en promedio.

Griesa, quien supervisa el litigio, bloqueó en julio al Bank of New York Mellon Corp para que procesara un pago de intereses por US$539 millones de dólares.

La determinación mandó a Argentina hacia el default tras no alcanzar un acuerdo con los denominados "holdouts".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.