Revelan que cadáveres encontrados en estado mexicano corresponden a policías federales

Los doce policías fueron asesinados a tiros por sicarios del cartel de las drogas de la Familia Michoacana.




Los doce cadáveres encontrados ayer en una autopista del estado mexicano de Michoacán, en el oeste del país, corresponden a policías federales, que fueron asesinados a tiros por sicarios del cartel de las drogas de la Familia Michoacana, informaron hoy fuentes policiales.

Monte Alejandro Rubido, portavoz de la Policía Federal Preventiva, hizo el anuncio en una conferencia de prensa en la que aclaró que los agentes, once hombres y una mujer, fueron "emboscados" y se encontraban "fuera de servicio" en el momento del crimen.

El asesinato múltiple, uno de los golpes más severos para la lucha contra el narcotráfico en Michoacán, se produjo, según Rubido, como parte de una serie de ataques contra la policía por la detención del "coordinador de coordinadores" de La Familia, Arnoldo Rueda Medina.

Los policías hacían trabajos de investigación en el municipio de Arteaga y estaban fueran de servicio cuando fueron emboscados por un grupo armado, del que formaba parte Francisco Javier Farías Lara.

Farías Lara, que fue detenido el mismo lunes, trabajaba bajo las órdenes de Servando Gómez Martínez, "La Tuta", uno de los dos capos del cártel, por el que la fiscalía ofrece desde marzo una recompensa de 30 millones de pesos (2,2 millones de dólares).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.