Ricky Martin fija show en el Estadio Nacional y será rostro de campaña publicitaria en Chile

Con el concierto, Falabella celebra 125 años. Además, Martin participó en comerciales y en un jingle.




Fue uno de los protagonistas de la más reciente edición del Festival de Viña, y en visitas previas, contaba llenos totales en recintos como Movistar Arena. Pero el próximo encuentro de Ricky Martin (42) con el público chileno será frente al escenario más grande que lo haya abrigado en el país: el cantante se presentará el 24 de octubre en el Estadio Nacional, habilitado en la ocasión para recibir  a 47 mil asistentes y con entradas que -en algunas ubicaciones y con los descuentos asociados- rondan los 10 mil pesos (ver recuadro).

Es un rango de precios que hace tiempo no asomaba en las citas musicales y que se apoya en la particularidad del evento. Durante 2014, la empresa de retail Falabella conmemora sus 125 años en Chile y, para eso, cerraron un contrato con Martin que tiene como hito central la presentación en el recinto de Ñuñoa, y que involucra al puertorriqueño como "rostro de campaña" de sus celebraciones.

Así, se tratará de algo que la industria proclama hace años y que recién toma forma: la planificación de un concierto "en 360 grados", es decir, haciendo crecer su alcance hasta más allá del escenario y las galerías. Eso, porque la visita, aparte del show, comprende varias aristas extramusicales. Entre ellas, algunas que se vienen desarrollando hace meses.

LA SEMILLA

En enero, Falabella comenzó a hacer los primeros contactos para poner en pie . Ya en febrero quedó definido que lo harían a través de la música en vivo y al mes siguiente -días después de la actuación de Martin sobre la Quinta Vergara- comenzaron los primeros acercamientos con el staff del cantante en Nueva York, tras concluir que la imagen del puertorriqueño y su alcance internacional calificaban dentro de los intereses de la empresa.

"Quisimos hacer algo diferente y generar un gran hito para nuestras clientas mujeres, que son el foco de nuestra marca", dice Soledad Bancalari, subgerenta de marketing institucional de Falabella. Ricky Martin , explica, cumplía con sus expectativas: "Tiene un montón de atributos que,                        creemos, van en línea con lo que buscamos transmitir con esta campaña. Es un hombre papá y mamá, muy actual, vigente, con valores claros y cercano con el público del país y la región".

Tras resolver su participación, Martin recibió un jingle e hizo sus sugerencias. Grabó una versión acústica y otra en modo remix, todo entre sus obligaciones más inmediatas, que por esos días lo tenían también ocupado en la difusión de Vida, su canción para el Mundial de Brasil, y en su rol como jurado en el programa de talento La voz, en su edición mexicana.

Entremedio, el intérprete de Fuego contra fuego participó en las publicidades que la compañía grabó en Los Angeles, Estados Unidos, y que irá emitiendo desde hoy y hasta fin de año, cuando se termina el período en que oficiará como rostro.

La campaña será de alcance regional, dirigida también a las plazas de Falabella en Perú, Colombia y Argentina. Aún no existe una agenda definida para su estadía en Chile -eso se zanjará en los próximos días-, pero ya está claro que Santiago se convertirá en la única ciudad que lo recibirá para el concierto. No será, entonces, en el marco de una gira: viaja, exclusivamente, para su presentación en el aniversario de la casa comercial.

FUEGO DE NOCHE

Según comentan desde la organización, Martin solicitó una participación amplia en el despliegue del espec-táculo sobre la cancha del Nacional. Se trata de la misma puesta en escena que ha presentado durante sus últimas apariciones en Estados Unidos y Australia, distinta a la que mostró durante su paso reciente por el Festival de Viña e inédita en la región. Sobre esa base, comprometió un set de canciones específico para sus seguidores locales.

Junto al equipo de producción, el músico sugirió algunas adaptaciones a su show para desplegarlo en los pastos del estadio en Ñuñoa. Todo, bajo la propuesta de hacer un Estadio Nacional "a la antigua", de convocatoria amplia y diversa.

Por ejemplo, desde el escenario se extenderá una pasarela para que el boricua atraviese el área demarcada para los asientos más exclusivos, y que lo conduce hasta un segundo escenario ubicado frente a la cancha general. El evento es organizado, directamente, por Falabella, pero con el apoyo técnico de la productora Multimúsica y Grupo GB.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.