Ringo Starr ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama

La noche del lunes el ex Beatle recibió el reconocimiento que anteriormente obtuvieron sus compañeros de banda.<br><br>




Cuatro décadas después de que se separaran los Beatles, Ringo Starr cuenta ahora tambien con su estrella en el Paseo de la Fama de Los Angeles.

El baterista descubrió su estrella, la 2.041, el lunes por la noche junto a Barbara Bach, la chica Bond del film de 1977 "El espía que me amó", con la que está casado desde hace 30 años.

Menos Paul McCartney, todos los Beatles tienen ahora una estrella en el "Hollywood Walk of Fame". 

La ceremonia incluyó asimismo una especie de festejo de cumpleaños: si bien las primeras estrellas son de 1953, Los Angeles festeja actualmente los 50 años del Paseo de la Fama, que es visitado anualmente por unos 15 millones de turistas. 

La placa de Starr se encuentra cerca de las estrellas de sus ex compañeros de los Beatles, John Lennon, asesinado en 1980, y George Harrison, quien murió en 2001. 

"Soy hijo único", dijo Starr según reportan medios estadounidenses. "Llegué a la banda y de repente tuve tres hermanos. Me cuidaron y nos apoyamos entre todos y fue realmente grandioso ser parte de ello. Y encima hicimos un par de grandes discos". 

Starr, cuyo verdadero nombre es Richard Starkey, siempre estuvo un poco a la sombra de Lennon y McCartney, al igual que Harrison. Sin embargo, su influencia fue decisiva en la banda. Es así como puso la voz a "Yellow Submarine" y escribió temas como "Octopus's Garden".

El hijo de su primer matrimonio, Zak, también es baterista. Un día antes de que su padre fuera homenajeado, tocó en el entretiempo del Super Bowl junto a The Who.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.