Río de Janeiro, el destino de las Diablas

La Roja femenina pasó a cuartos de final de la segunda ronda de la World League, en Irlanda.




El sueño es clasificar a los Juegos Olímpicos de 2016, en Río de Janeiro. El camino para llegar, la World League, el certamen de hockey césped que, durante dos años, atrae la atención de las selecciones.

Las chilenas dieron un importante paso al poner a su equipo en los cuartos de final de la segunda etapa -de cuatro-, que las dirigidas por Ronald Stein están disputando en Irlanda.

Chile aplastó ayer a Austria por 6-0, y cerró su grupo sólo con victorias. En los días previos había vencido por 4-0 a Lituania y 2-1 a Bielorrusia.

"Fuimos creciendo, son equipos europeos del segundo segmento, pero de  buen nivel. Austria se jugaba su chance de ganar el grupo, se metieron atrás 25 minutos y, cuando se abrieron, hicieron agua y vino la seguidilla de goles, pero no bajamos la intensidad", relata Stein.

Los tantos los anotaron Manuela Urroz (24'), Denise Krimerman (43'), Francisca Pizarro (44'), Daniela Caram (49' y 52') y Sofía Filipek (53')

Mañana, las Diablas enfrentarán a Turquía, por el paso a las semifinales del torneo, que dará dos o tres cupos para la siguiente fase de la World League, que se jugarán en España y Bélgica. Las euroasiáticas no deberían representar un mayor desafío para Chile, pues perdieron todos sus compromisos y no anotaron un solo gol.

El técnico del seleccionado femenino se muestra muy conforme con lo exhibido hasta el momento. "Fuimos creciendo en la intensidad, a través de los tres partidos que jugamos en primera fase. No son partidos fáciles. Si bien son rivales europeos del segundo segmento, juegan muchos partidos por año, tienen mucha competencia, y hace rato que no teníamos una serie con equipos tan buena y fuerte", asegura.

Otro aspecto que destaca Stein, mirando a lo que viene, es "la intensidad que hemos tenido. Nos ocurría que, ante rivales que no jugaban con tanta vehemencia, nos asimilábamos a su ritmo, y es algo que hemos enfatizado en el trabajo de estos partidos, que hemos encarado muy bien desde lo táctico".

Así, esperan seguir progresando en su ruta hacia Río 2016. Pero antes de pensar en eso, hay que clasificar a las finales de la cita mundial, donde llegan ocho escuadras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.