RN "deplora" salida de Ribera y acusa "un ambiente deliberadamente creado en su contra"
Tras sostener una reunión de emergencia, la tienda enfatizó que en el caso de Ribera "no hubo delito". La mesa directiva se reunirá esta tarde con representantes de La Moneda para manifestar su rechazo a la salida del titular de Justicia.
Por medio de una declaración pública, la mesa directiva de RN manifestó su molestia por la salida del ministro de Justicia, Teodoro Ribera, por el caso CNA.
Junto con ello, respaldaron la tesis del saliente ministro respecto de una situación creada en su contra.
"La directiva de RN deplora lo ocurrido por cuanto considera que el es una persona honrada, con una distinguida carrera profesional y política, aunque es comprensible que el ministro renunciara para descargar un ambiente deliberadamente creado en su contra", leyó el vicepresidente de la tienda, el senador Baldo Prokurica.
El senador enfatizó que "dicho ambiente no justifica la salida de una autoridad que ha servido al gobierno y al país".
Respecto la actuación de Teodoro Ribera, en la tienda enfatizaron que "no se vislumbra falta administrativa ni delito alguno. Por el contrario ha servido su cargo de manera íntegra y diligente".
En RN acusaron que la salida de Ribera sería parte de una "maniobra" por parte de la oposición: "La situación creada en torno al ministro saliente ha sido una maniobra desplegada para desplazar el centro de la discusión surgida por una actuación de la CNA durante los gobiernos de la Concertación y con personal de esa procedencia".
La mesa de RN se reunió esta mañana de manera extraordinaria para analizar la postura del partido frente a la renuncia de Ribera, quien es militante de la tienda.
Tras concluir la cita, los dirigentes del partido se trasladaron al Palacio de La Moneda, donde sostendrán una reunión con los ministros del Comité Político -entre ellos, el titular del Interior, Andrés Chadwick- para expresar su molestia por la salida del titular de Justicia.
Sobre este punto, la mesa enfatizó que "el partido no pretende desconocer las facultades presidenciales en esta materia, sin embargo creemos que debe existir una coordinación entre el gobierno y nuestros militantes, sean ellos dirigentes o no".
"Lo ocurrido con Teodoro Ribera no es un buen augurio para el intenso esfuerzo de los próximos meses en el trabajo político que se requiere para el bien de la patria", agregaron.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.