RN repudia actitud de concejales: "La Concertación ve a La Florida como un botín"

El vocero de RN, Mario Desbordes, criticó duramente al PS por boicotear la elección del sucesor del renunciado Jorge Gajardo.<br>




Como un "boicot" calificaron hoy en Renovación Nacional la actitud de los concejales concertacionistas de La Florida, quienes decidieron ausentarse del Concejo Municipal en el que se escogería el sucesor del renunciado alcalde PS Jorge Gajardo, obligando a suspender la votación debido a la falta de quórum necesario.

"Renovación Nacional condena este hecho porque bloquea la posibilidad de elegir un nuevo alcalde para esa comuna tan importante de Santiago. Rechazamos que la Concertación observe a la municipalidad de La Florida como un botín y no le asigne ninguna importancia a su funcionamiento ni a sus vecinos, quienes necesitan que este organismo se encuentre funcionando, de manera óptima y a la brevedad", dijo el secretario general de RN, Mario Desbordes.

La suspensión de la votación impidió que el concejal de la UDI Rodolfo Carter fuera elegido como el sucesor seguro de Gajardo, ya que contaba con los votos suficientes entre los dos de RN, los dos de la UDI y el voto clave de la concejala ex PPD Inés Gallardo. Sin embargo, la ausencia de sus pares de la Concertación echó por tierra sus aspiraciones.

Junto con criticar la actitud de la Concertación, Desbordes también cuestionó el hecho de que el Partido Socialista pretenda instalar como sucesor de Gajardo al concejal de esa colectividad Nicanor Herrera, argumentando la continuidad del PS al mando del municipio.

"Rechazamos categóricamente que la Concertación intente erigir como alcalde de la comuna a un concejal socialista que ha sido criticado por el mismo (ex) alcalde Jorge Gajardo como uno de los autores del constante boicot que sufrió durante su gestión", dijo Desbordes.

Asimismo, el vocero de RN refutó el argumento de la Concertación, afirmando que "los electores de La Florida eligieron a Jorge Gajardo como alcalde, no al PS, por lo que dirimir esto en favor de la segunda mayoría en votos (Carter) nos parece razonable, sobre todo considerando que fue el propio PS el que pisoteó la voluntad ciudadana al hacer insostenible la gestión de Gajardo".

Finalmente, Desbordes condenó la actitud de un grupo de personas que llegó hasta la municipalidad de La Florida esta mañana a la hora de la votación, para increpar duramente a los concejales de la Alianza y, especialmente, a la ex PPD Inés Gallardo, luego de que renunciara a ese partido y anunciara que apoyaría a Carter en la elección.

"Hemos visto con pena y con vergüenza como algunos activistas políticos agreden a la salida del Concejo a una mujer, la concejal del PPD Inés Gallardo, de manera cobarde. Todo esto para mantener el municipio en manos del Partido Socialista", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.