RN tras baja del gobierno en encuestas Adimark y CEP: "Llamamos a que corrijan el rumbo"

Presidente de la colectividad, Cristián Monckeberg, dijo que baja se debe a que "las principales preocupaciones de la ciudadanía son aquellas que el Gobierno dejó y echó al olvido".




Un llamado al gobierno a "corregir el rumbo" hizo el presidente de RN, Cristián Monckeberg, tras la baja en las encuestas Adimark y CEP. 

"Esto pasó porque el Gobierno tuvo prioridades distintas a las que le interesa a la ciudadanía", dijo el timonel RN.

El jefe partidario enfatizó que "las principales preocupaciones de la ciudadanía son aquellas que el Gobierno dejó y echó al olvido. La seguridad, el transporte, el crecimiento, el empleo no forman parte de las prioridades de este Gobierno. Con esto se ratifica que perdió el año".

"Los resultados son malos para todos. Nadie va a aplaudir, ni saltar en una pata porque a la Presidenta le va mal y al Gobierno le va mal. Nadie va a ponerse contento por evaluaciones negativas de parte del Gobierno. Les hacemos un llamado de atención para que corrijan el rumbo", agregó.

Monckeberg aseguró que "yo me ha pesado más tiempo en La Moneda que en mi casa. Eso es reflejo de que queremos conversar. Somos una oposición estricta, rigurosa, fiscalizadora, pero también estamos disponibles a avanzar en acuerdos".

Por su parte, el subjefe de la bancada de diputados RN, Jorge Rathgeb, dijo "las encuestas recientes demuestran que la política de la retroexcavadora no ha funcionado como lo esperaban".

"Esperemos que el Gobierno no siga en esta política que no le hace bien al país, sino que siembra muchas incertidumbres y desconfianzas", agregó.

TRANSANTIAGO Y DELINCUENCIA

En relación al rechazo del manejo del gobierno del transporte público, el diputado de la colectividad, Leopoldo Pérez dijo que "el gobierno es el único responsable de todas las fallas que ha presentado el Transantiago en el último tiempo".

"Hubo un mal diseño, con corredores y calles no habilitadas en un cien por ciento para su uso, lo que terminó colapsando el sistema, sin que existiera alguna acción concreta del gobierno por solucionar las constantes fallas", añadió.

Por su parte, el diputado Gonzalo Fuenzalida aseguró que "la delincuencia es una batalla perdida para este gobierno".  Esto luego que el sondeo Adimark mostró un 82% de rechazo al manejo del gobierno frente a ésta área.

"Vemos a un Ministro del Interior, ajeno a los grandes problemas que enfrentan las personas día a día, violentados por la delincuencia que ha ido en aumento, y sin ninguna sintonía con la gente", añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.