RN y UDI refutan a Ricardo Lagos y aseguran que sí hubo intervencionismo electoral en su gobierno
Los jefes de bancada de la Alianza, Alberto Cardemil y Felipe Ward, llamaron al ex presidente Lagos a que "recordara cómo actuó en la campaña de 2004".
Los diputados y jefes de bancada de la Alianza, Felipe Ward (UDI) y Alberto Cardemil (RN) llamaron al ex Presidente Ricardo Lagos a "hacer memoria ", ante el rechazo del ex mandatario por las acusaciones de intervencionismo durante su gobierno.
Los diputados de la Alianza presentaron hoy un set de recortes de prensa de septiembre de 2004, los parlamentarios le recordaron a Lagos las declaraciones que hiciera entonces, llamando a votar por los candidatos de la Concertación. "No da lo mismo quién gane", dijo en esa fecha.
Al respecto, Ward dijo que "nos preocupa el estado de confusión del ex presidente. Sería bueno que se comprara una bolsita de pasas, recuperara la memoria y se diera cuenta que obviamente lo que hizo en esa oportunidad fue intervención electoral".
Mientras que Cardemil afirmó que "le vamos a decir cómo intervino: durante cinco meses su ministra de Defensa, doña Michelle Bachelet, siendo él Presidente, fue la cara visible de la campaña electoral municipal del Partido Socialista. A vista y paciencia de él, con el beneplácito de él y de todos los ministros que la alentaron y la felicitaron por esta incursión en política, calificándola de altamente democrática".
"El señor Lagos, que no sea como el cura Gatica, que predica y no practica, y no borre hoy con el codo lo que escribió ayer con la mano. Él fue el campeón de la intervención electoral y ahora se queja porque ministros del gobierno del Presidente Piñera han planteado su opción presidencial, sin involucrase en campaña alguna, porque no lo van a hacer. Los ministros de este Gobierno son respetuosos de la ley y no se van a involucrar en campañas electorales y en su momento jugarán su opción legítima de ser Presidentes de Chile", finalizó Cardemil.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.