Robles analiza las expulsiones: "Son cosas puntuales y hay que trabajarlas"
Chile empató sin goles ante Brasil en su primer partido por el Sudamericano Sub 20. Dos jugadores de la Rojita fueron expulsados, uno desde la banca.
Chile debutó en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador empatando sin goles frente a Brasil. La Roja debió enfrentar el duelo desde los 34 minutos con un jugador menos por la expulsión de Jaisson Vargas.
Ante esto, el entrenador del conjunto nacional, Héctor Robles, realizó el siguiente análisis. "Lo de Jeisson Vargas fue una jugada puntual, claro que tenemos que manejarlo y conversarlo. Me quiero detener en lo que hicieron los demás jugadores, no es fácil perder al referente del equipo y reponerse", sostuvo el DT.
"Rescato la inteligencia emocional y la manera que plantearon el partido los jugadores. Estos futbolistas son grande, pudimos sacar el resultado, pero tenemos que trabajar el tema de las expulsiones", agregó Robles.
Pero esta no fue la única tarjeta roja que vio Chile, pues Jaime Carreño vio la cartulina, cuando se encontraba en el banco de suplentes, por reclamos al árbitro.
"Son cosas puntuales y hay que trabajarlas. Tenemos que lidiar con las situaciones que se presentan, y esta (las expulsiones) es una de ellas, no lo pondría como indisciplina. Lo de Jaime hay que hablarlo" señaló el técnico.
"Por cómo fueron las condiciones del partido, nos vamos satisfechos. Después de la expulsión fueron doce minutos muy complicados. Pudimos leer, por suerte y cambiar la estrategia para atacar a Brasil. Pudimos sostener a un rival muy duro. Será un grupo apretado, pero tenemos buenos futbolistas para cumplir nuestro objetivo de clasificar al Mundial", concluyó el DT.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.