El rol clave que tendrá el Tucu Hernández para vencer a Uruguay
Ayer, en la práctica, Pizzi le entregó reiteradas instrucciones al nacionalizado chileno. Siempre estuvo en el área, defendiendo y atacando.
Pedro Hernández será la gran sorpresa de Juan Antonio Pizzi para enfrentar a Uruguay. Ayer, el Tucu entrenó entre los once titulares y será de la partida ante los Charrúas, en el Nacional.
La decisión de Macanudo de alinear al nacionalizado chileno se basa en su estatura (1,83 metros), pensando en el juego aéreo del equipo de Tabárez. Durante la última práctica, en los balones aéreos, al momento de defender y atacar, al jugador Celta de Vigo se le ubicó en el centro del área con la misión de despejar, o atacar, todos los balones. Pizzi lo felicitó y lo instó a juntarse, en labores ofensivas, a Alexis Sánchez. El tocopillano entrenó con normalidad, con una vistosa venda en el muslo derecho.
En conferencia de prensa, el santafesino reconoció la importancia del mediocampo: "El desarrollo del partido generalmente pasa por el mediocampo. Creemos que nosotros hemos podido controlar el juego. Supongo que Uruguay vio eso y lo tratará de contrarrestar. Trataremos de imponer lo que más nos conviene. Tenemos muy buena circulación y eso nos permite generar peligro".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.