Roman Polanski enfrenta nueva acusación de abuso sexual

roman-1-900
CR08 CRACOVIA (POLONIA) 22/09/2015.- El director de cine polaco Roman Polanski (izda) conversa con su abogado Jan Olszewski (dcha) en los juzgados de Cracovia (Polonia) hoy, 22 de septiembre de 2015. Polanski asiste a la vista de extradición en la que ...

El cineasta, quien se declaró culpable de violación en 1978 y luego huyó sin recibir condena, es denunciado ahora por una actriz alemana, quien asegura que fue atacada por el ganador de Oscar en 1972.




El cineasta Roman Polanski recibió una nueva acusación de abuso sexual por estos días.

Según el portal Daily Mail, el realizador fue denunciado por la actriz alemana Renate Langer, de 61 años, quien asegura que Polanski abusó de ella en febrero de 1972, cuando tenía 15 años. Según la artista, el director franco-polaco la drogó y abusó de ella durante una fiesta en la localidad suiza de Gstaad. La denuncia, por tanto, fue presentada ante la justicia de ese país, quienes evalúan esta incriminación.

"El caso está siendo examinado", declaró la policía suiza, agregando que ahora se debe establecer si la presunta agresión puede llegar a un juicio, debido al tiempo transcurrido.

El cineasta de 84 años y ganador del Oscar por su famosa película El Pianista, aún no se ha referido a este episodio.

En 1978, el realizador nacido en Francia se declaró culpable de violación contra la joven Samantha Geimer, a quien abusó a la edad de 13 años. La agresión habría ocurrido en Los Ángeles (Estados Unidos), en la casa de su entonces amigo, el actor Jack Nicholson, mientras este se encontraba de viaje. Pero luego de reconocer su delito y antes de dictarse sentencia, Polanski huyó del país donde se desarrollaba el juicio. Así, lleva más de 40 años fugitivo.

Geimer - la víctima en EE.UU.-  y Langer - la más reciente en denunciarlo -, son dos de las cuatro mujeres que públicamente han apuntado a Polanski como agresor sexual. En 2010, la actriz Charlotte Lewis acusó a Polanski de abusar sexualmente de ella en los años 80, cuando tenía 16 años. La artista británica - quien posterior a esta presunta agresión participó de la película de Polanski, Pirates (1986) - decidió contar su verdad ante la justicia estadounidense para apoyar el juicio de Geimer, aunque no presentó evidencias ni quiso hacer una denuncia formal, reveló The Guardian por entonces.

Y en agosto recién pasado, otra mujer que solo se identificó como Robin reveló que fue abusada por Polanski en 1973. "Estoy hablando ahora para que Samantha (Geimer) y el mundo sepan que ella no es la única menor agredida por Roman Polanski", dijo entonces.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.