Rosende y bombazo en Valparaíso: "Es la misma gente" que ha operado en otros lugares del país

El artefacto provocó daños en una vitrina y no dejó lesionados. Hasta el momento nadie se ha atribuido el ataque.




Si bien el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, dijo que ningún grupo anarquista se ha adjudicado la autoría del bombazo que afectó a  una automotriz de Valparaíso, aseguró que el hecho responde al mismo modus operandis empleado en otros hechos de este tipo.

De visita en la Región de O´Higgins, la autoridad manifestó que "habitualmente lo que ocurre con estos bombazos es que alguien, nadie sabe quién, manda correos adjudicándoselos. De eso, hasta ahora, no hemos tenido información".

Rosende agregó que más allá de esto "es el mismo tipo de artefacto casero, con pólvora negra, un contenedor y un mecanismo de activación. Es la misma gente que ha instalado bombas en otros lugares del país en los últimos años".

El artefacto explosivo detonó esta madrugada en la ciudad de Valparaíso provocando daños menores a una sucursal automotriz de Susuval, en calle San Ignacio con Colón, frente al Hospital Carlos Van Buren. 
 
La bomba, que fue instalada en las afueras del local comercial por calle San Ignacio, explosionó alrededor de las 2 de la madrugada, rompiendo uno de los ventanales de la vitrina de dos metros cuadrados.
 
Según informó a latercera.com el coronel Nelson Hevia, prefecto de Carabineros de Valparaíso, el bombazo originó gran estruendo, pero no dejó personas lesionadas y hasta ahora ningún grupo se ha atribuido el ataque.
 
Al lugar, concurrió personal de servicio nocturno de Carabineros de Valparaíso que patrullaba por el sector y que fue alertado por el  potente ruido que orignó el artefacto.
 
Un equipo del Gope retiró algunos restos de metal y plástico esparcidos por el lugar, los que serán analizados esta mañana para determinar el tipo de bomba. Los antecedentes del hecho fueron remitidos a la Fiscalía porteña.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.