Rousseff asegura que 2012 fue un "buen año" pese a crisis mundial
En su mensaje de navidad, la mandataria brasileña destacó que las reservas subieron a 379.000 millones de dólares y convocó al sector privado a tener "confianza" e invertir en obras de infraestructura.
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dijo hoy, en su mensaje navideño, que 2012 fue un "año bueno" a pesar de la crisis global, destacó que las reservas subieron a 379.000 millones de dólares y convocó al sector privado a tener "confianza" e invertir en obras de infraestructura.
"Aún frente a un mundo lleno de incertidumbre tuvimos un año bueno y plantamos las bases para que el próximo sea aún mejor", aseveró Rousseff en un discurso transmitido por cadena de radio y televisión.
Según el Banco Central el Producto Interno Bruto crecerá sólo el 1% en 2012 a pesar de las medidas de estímulo a la producción y el consumo adoptadas por el gobierno.
"Mantuvimos la inflación bajo control, mejoramos el cambio, creamos las condiciones para que los intereses caigan y elevamos nuestras reservas a 379.000 millones de dólares, lo que representa una seguridad ante la inestabilidad económica mundial", destacó Rousseff.
A lo largo de su pronunciamiento de 11 minutos la Jefa de Estado subrayó su prioridad en modernizar la infraestructura en 2013 para dotar de más competitividad a la economía.
Formuló un "llamado a todos para que mantengan la confianza en Brasil, a los empresarios para que inviertan en su país (donde se) respetan los contratos" y mencionó que se inició un proceso de modernización con la construcción de "puertos, aeropuertos, carreteras y vías férreas".
En esa misma línea Rousseff dijo que cumplirá su promesa de reducir las tarifas eléctricas para el consumo domiciliario y el de las empresas, con lo cual se abaratarán los costos de producción.
En el plano social destacó los programas de combate a la pobreza, que beneficiaron a 16 millones de personas, la creación de 1,7 millones de empleos, y prometió seguir trabajando en los planes de alfabetización.
"La semana pasada inauguré los dos primeros estadios (para Copa 2014) y a principios de 2013 vamos a entregar otros cuatro estadios, entramos en recta final para realizar la mejor Copa del mundo todos los tiempos", prometió Rousseff, quien se definió como una persona "optimista".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.