Rusia cae en la cancha en medio de polémica diplomática por incidentes

La selección perdió 2-1 ante Eslovaquia, mientras el el Ministerio de Asuntos Exteriores convocó al embajador francés en Moscú para pedirle que Francia resuelva la situación de los detenidos y evitar los "ánimos antirrusos"




Marek Hamsik, con una asistencia a Daniel Weiss y con un golazo, dirigió la victoria balsámica de su equipo por 1-2 ante Rusia, que, con un punto en dos jornadas, se complicó la existencia en la Eurocopa de Francia. A esto se suma la violencia protagonizada por los hinchas rusos, que tienen al equipo al borde de la eliminación y con un debate a nivel diplomático.

Hamskik, la estrella eslovaca, no defraudó y condujo a su equipo hacia la victoria con una actuación destacada en colaboración con la timorata defensa rusa. Weiis (32') y él (45'), con un par de zarpazos en la primera parte, abrieron el camino hacia los tres puntos que necesitaba Eslovaquia con urgencia. Rusia descontó gracias a Glushakov (81').

Pero los rusos enfrentan otros problemas el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso convocó hoy el embajador francés en Moscú para pedirle que Francia resuelva cuanto antes la situación de los 43 hinchas rusos detenidos ayer cerca de Lille y advertirle de que "la instigación de ánimos antirrusos" puede dañar las relaciones entre los dos países.

Al embajador francés "se le subrayó que la instigación de ánimos antirrusos en torno a la participación de nuestra selección en la Eurocopa pueden dañar el clima de las relaciones ruso-francesas", señala un comunicado difundido por la cancillería rusa.

Moscú también "hizo un llamamiento a las autoridades francesas para que presenten atención a la situación y resuelvan lo más rápido posible el futuro de los ciudadanos rusos detenidos" cuando se dirigían en un autobús a la ciudad de Lille para presenciar el partido que se ha jugado hoy entre Rusia y Eslovaquia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.