Sampaoli termina con la mala racha de la "U" fuera de Chile y va por la Sudamericana
Los azules no ganaban en el extranjero desde el 4 de abril de 2012. En aquella oportunidad, derrotaron a Godoy Cruz por la Copa Libertadores.
Tuvieron que pasar cerca de seis meses para que Universidad de Chile se volviera a abrazar en el extranjero.
Los azules, que derrotaron en la jornada de ayer a Emelec por la cuenta mínima en la Copa Sudamericana, no sumaban de a tres unidades desde el 4 de abril de 2012 cuando derrotaron por 1-0 a Godoy Cruz en Mendoza por la Copa Libertadores.
Luego de ese encuentro, los azules cayeron en calidad de visitante en la Copa Libertadores ante Deportivo Quito (1-4) en Ecuador, igualaron ante Libertad en Paraguay (1-1) y cayeron en semifinales del mismo certamen en Buenos Aires ante Boca Juniors (0-2).
A estos encuentros, se le suman la caída ante el Kashima Antlers por la Copa Suruga Bank en Japón. Los estudiantiles cayeron en la tanda a penales.
La última participación de los azules fuera de casa fue ante Santos por la definición de la Recopa Sudamericana, donde los dirigidos por Jorge Sampaoli perdieron por 0-2.
Y si bien los azules no exhibieron su mejor juego en Guayaquil, lograron derrotar a Emelec con anotación de Enzo Gutiérrez a los 57' y acabaron con seis meses de sequía de triunfos en el extranjero.
La victoria le permitió a la "U" instalarse en cuartos de final del certamen continental, donde se medirán ante Sao Paulo. El cuadro brasilero viene de eliminar a Liga de Loja de Ecuador.
Tras el encuentro, Jorge Sampaoli se refirió al duelo ante el elenco brasilero. "Será muy difícil. Es un equipo muy complicado", dijo el DT.
En tanto, José Rojas señaló que "vamos paso a paso. Esperamos seguir así y hay mucha hambre de ganar", finalizó.
Una importante victoria para Universidad de Chile, que si bien no realizó un buen partido en Ecuador, sigue soñando con volver a conquistar la Copa Sudamericana.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.