San Luis da vuelta el marcador y complica futuro de Benítez en Colo Colo

El cuadro "canario" remontó el partido y se quedó con el triunfo de 4-3 ante los albos, acrecentando aún más la crisis al interior del club.




Un partido clave para el resto de la temporada enfrentaba Colo Colo en el pasto sintético del estadio Lucio Fariña de Quillota. Más allá del rival, los albos jugaban contra la presión de una profunda crisis de la que no han logrado sacudirse. 

Hubo dudas en el inicio de partido, y el buen presente del cuadro "canario" se hacía sentir en la cancha. El toque fluído y mejor uso del campo de juego le daban a los locales las primeras aproximaciones, ante un rival que se acomodaba a su recien estrenada línea de tres.

Por este motivo, el desequilibrio a favor del "Cacique" tenía que venir gracias a una individualidad. Emiliano Vecchio fue quien apareció a los 14 minutos para meter un cambio de velocidad en tres cuartos de cancha, ingresar al área y despachar de borde interno un remate preciso al segundo palo que decretó la apertura de la cuenta. 

El partido subió en intensidad, y ante la insistencia de los dirigidos de Miguel Ponce lograron un gol incluso de mejor factura: Cambio de frente a espaldas de los defensas, pivoteo al centro y el cabezazo de Cris Martínez a los 24' para el empate parcial. 

Colo Colo no acusó el golpe como en otras oportunidades, y siguieron arrimándose a la portería contraria con una serie de ataques que sus delanteros no pudieron definir. De todas formas, la presión surtió efecto y la pelota que robó a los 32 minutos el capitán José Pedro Fuenzalida, uno de los mejores de la cancha, la cambió por gol ante la salida del portero.

El nivel de San Luis comenzó a bajar progresivamente el partido seguía avanzando. Aún así, lograron recuperar terreno tras el penal que sancionó correctamente Bascuñán por una mano dentro del área de Esteban pavez. Matías Campos fue quien anotó desde los doce pasos a los 58 minutos.

Duró poco el empate, pues el cuadro "popular" volvió a tomar ventaja, también mediante la pena máxima. Esta vez, el cobro fue más discutido, pues existió la mano, pero quedó la duda de la posición del jugador. Emiliano Vecchio cambió el cobro por el festejo de su doblete, y el panorama comenzó a mejorar para la visita, mientras Gustavo Benítez respiraba algo más tranquilo, con un triunfo que le entregó oxígeno en el cargo.

Pero lo peor estaba por venir. En los minutos finales, San Luis se volcó sobre el arco de Villar en busca del empate. La recompensa fue mayor y en dos minutos consiguió dar vuelta el marcador y hundir aún más a Colo Colo en su crisis, además de poner en duda el futuro del técnico paraguayo.

Primero Boris Aravena ganando en las alturasen los 87', y después Alejandro Fiorina con un remate con bote que provocó el error de Villar alos 89', terminaron por decretar el triunfo amarillo, mientras el desconcierto y la desazón se apoderaba una vez más de los rostros colocolinos, como ya tantas veces se ha visto durante los últimos años.

La tarjeta roja para Mauro Olivi en los descuentos terminó por cerrar otra jornada negra más para Colo Colo, que no logra salir del pozo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.