San Marcos queda al borde del descenso tras igualar ante Iquique

El cuadro nortino cedió un empate frente a los "Dragones Celestes" en el clásico de la zona y debe ganar todos sus partidos y que Cobresal los pierda para seguir en Primera.




San Marcos de Arica consiguió un resultado que puede ser determinante en su intento por zafar del descenso en el Torneo 2013, luego de igualar 1-1 a Deportes Iquique en el Carlos Dittborn.

Con un estadio repleto de hinchas, el elenco dirigido por Luis Marcoleta salió con un ímpetu que no había mostrado en otros encuentros, siendo protagonista de las principales acciones del partido frente a un Deportes Iquique que pareció sorprendido por el nivel del "santo".

Sin embargo, ninguno de los dos elencos pudo llegar al gol, por lo que la primera mitad se cerró con un 0-0 que prometía un gran desenlace.

Y así fue, ya que apenas iniciado el complemento, a los 46', Renato Ramos derrotaba a Rodrigo Naranjo y ponía el 1-0 que sorprendió a los adiestrados por Jaime Vera.

Tras el gol, Iquique se volcó contra el arco de Pedro Carizzo, quien fue el protagonista de los últimos instantes del partido al contener varias opciones.

Sin embargo, el portero sería determinante para fortuna de Deportes Iquique, y lamento de San Marcos de Arica, luego de reaccionar de manera tardía en el empate anotado por Manuel Villalobos a los 88'.

Con este resultado, San Marcos de Arica continúa en la Primera División, pero ahora debe ganar los dos partidos que le quedan del campeonato y esperar que Cobresal pierda todos sus encuentros para zafar del descenso directo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.