Santiago Wanderers se relaja en una semana decisiva

Emiliano Astorga le resta presión a sus jugadores. Bajó las cargas de trabajo y evita alusiones a la definición del campeonato.




El lunes, Emiliano Astorga reunió al plantel de Santiago Wanderers. Los porteños iniciaban una semana decisiva. El domingo enfrentarán, en Quillota, a Unión La Calera con la aspiración de alcanzar la punta del torneo para seguir optando al título que ganaron por última vez en 2001. Aunque el objetivo depende de que tropiecen Colo Colo y Universidad de Chile, en Valparaíso la ilusión crece. Y lo que quieren controlar es la ansiedad.

El técnico intentó quitarle presión a sus jugadores. Les habló de la importancia de la definición del torneo, pero también de la necesidad disfrutar el momento.

El planteamiento no se quedó en el discurso, al que se sumaron los líderes del equipo, Jorge Ormeño y Roberto Gutiérrez, quienes se encargan de tranquilizar a sus compañeros y de traspasarles su experiencia. El estratega ha tomado algunas medidas para distender a sus pupilos. Una de ellas fue bajar la intensidad de las cargas de trabajo, para evitar lesiones. Esta semana, por ejemplo, optó por algunos trabajos recreativos como el tenis-fútbol.

Recién hoy se realizará un entrenamiento de fútbol formal, para definir el equipo que enfrentará a la escuadra de Ariel Pereyra. Está en duda  la participación del defensor argentino Ezequiel Luna, quien sufrió un esguince medial en la rodilla derecha. El pronóstico médico es alentador. Astorga está decidido a esperarlo hasta último hora, pues su eventual ausencia podría forzarlo, incluso, a modificar su planteamiento táctico.

Para la tranquilidad también aporta la escasa atención mediática que han recibido los caturros. En el puerto se sorprenden. "Molesta un poco que no hablen de nosotros, pero es  obvio. Colo Colo y la U siempre se llevan la cobertura. Lo hemos transformado en motivación. Queremos tapar bocas", dice el defensor Agustín Parra, quien no jugará el domingo, por suspensión. Juan Abarca, quien integrará la zaga, agrega: "Nos interesa lo nuestro. El estilo de Emiliano es transmitirnos tranquilidad. Tenemos la opción y la ilusión de optar al título. No podemos desenfocarnos".

Paralelamente, los hinchas wanderinos adquieren aceleradamente los cinco mil boletos que La Calera les asignó. El aforo es de 6.500 localicades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.