Sebastián Pinto y lesión de Suazo: "Es una posibilidad que tengo que aprovechar"
El delantero lamentó la ausencia de "Chupete", quien sufrió un desgarro y se perderá el duelo ante Argentina por las Clasificatorias.
Ayer fue una jornada complicada para Humberto Suazo. El delantero, que salió con molestias físicas del encuentro que disputó con el Monterrey, esperaba los exámenes médicos que determinaran la gravedad de la lesión.
Y los resultados para "Chupete" no fueron positivos. Según informó Monterrey, el ariete de San Antonio sufrió un desgarro muscular del biceps femoral del muslo derecho que lo mantendrá entre 5 a 6 semanas fuera de las canchas. Todo esto, obligó a Claudio Borghi a olvidarse del ariete para el duelo ante Argentina por las clasificatorias el próximo 16 de octubre.
Ante la ausencia de uno de los titulares de la "Roja", el nombre de Sebastián Pinto apareció como su reemplazante natural. El ariete, que viene cumpliendo una gran campaña en el Bursaspor de Turquía, lamentó la lesión del atacante, pero confesó que espera aprovechar su oportunidad en la "Roja".
"Es una pena que un compañero tan importante se lesione, pero es la opción que tengo de jugar y tengo que buscar poder ganar mi puesto", confesó el atacante a La Tercera.
Además, agregó que "es la oportunidad que vengo esperando hace mucho tiempo. Tengo que ratificar mi buen momento y sería muy bueno para mí, en caso que me citen para el partido. Creo que lo voy a aprovechar", lanzó.
En relación a la ausencia de Claudio Borghi de la banca nacional, quien deberá cumplir el castigo de cinco fichas por parte de la FIFA por insultar al cuarto juez del duelo ante Venezuela, el atacante confesó que habrá que aceptar las determinaciones del máximo organismo del fútbol.
"No es lo mismo jugar sin Claudio en la banca. Es quien pone los hilos en el equipo y si no está influye en nosotros. Si tomaron esa decisión habrá que acatarla y acostumbrarse", comentó.
Sin embargo, no comparte la versión que acusa al DT de realizar insultos racistas contra el cuarto juez del encuentro, que habrían sido la atenuante del castigo que recibió el "Bichi" por parte de la FIFA.
"No había escuchado eso. Es muy raro y no creo que se así. Conociendo a Claudio, que es muy respetuoso con todos, no sería capaz de hacer eso", finalizó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.