Sebastien Loeb aseguró su octavo título consecutivo en el rally
El piloto de Citroen alcanzó la corona gracias al retiro, tras un accidente, de Hirvonen, en la segunda jornada en Gran Bretaña.
El francés Sebastien Loeb (Citroen) logró su octavo título de campeón del mundo de rally, tras el abandono por accidente en la segunda jornada de la fecha en Gran Bretaña del finlandés Mikko Hirvonen (Ford).
El abandono de Hirvonen permite que Loeb, que lidera la prueba, tenga asegurado el título, el octavo de forma consecutiva, ya que el equipo anunció finalizada la etapa que Hirvonen no continuará en carrera.
Habitualmente Hirvonen realiza una conducción cautelosa y no toma más riesgos de los necesarios para con una gran regularidad en sus resultados estar siempre en la lucha por el título. Pero en este rally debía salir a arriesgar desde el inicio.
Hoy comenzó al ataque y consiguió arrebatar el liderato a Loeb, pero una mala trazada de una curva en el cuarto tramo, le hizo dar un trompo en el que además golpeó el auto contra un árbol. Una rama entró y le rompió radiador. Consiguió terminar el tramo, con cuatro minutos de retraso, pero en el enlace perdió toda el agua y ya no pudo llegar al parque de asistencia.
Aunque el equipo anunció, en un principio, que intentarían arreglar el vehículo para su reingreso mañana, los problemas ocasionados en el motor y el tiempo perdido hicieron desistir en el intento.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.