Secretario General de RN y críticas de timonel UDI: "Esperaba que Melero nos hubiera dejado tranquilos"
Mario Desbordes cuestionó las críticas del diputado y presidente de la UDI, Patricio Melero, sobre el episodio generado por la renuncia de Carlos Larraín a la testera de RN.
El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, cuestionó los dichos del timonel de la UDI, Patricio Melero, quien dijo en entrevista con La Tercera que su partido era eje para el gobierno del Presidente Piñera.
Al respecto, Desbordes afirmó en canal 24 Horas, que "me parece estupendo que el diputado Melero sienta que son un partido tan importante en el gobierno", pero que se deben resolver importantes diferencias entre ambos partidos, y a puertas cerradas, de cara a las elecciones de 2013.
"Yo hubiera esperado que el diputado Melero, después de todas las malas frases que tuvo ya en la semana, nos hubiera dejado tranquilos, porque no ayuda en nada a la solución, todo lo contrario, y aparece a dos páginas este fin de semana", adujo, sobre el episodio que marcó la renuncia de Carlos Larraín a RN.
A su juicio, la problemática deviene de los intereses parlamentarios del diputado Patricio Melero y la situación que esta aspiración le plantea al interior de su partido.
"Entiendo que el diputado Melero está en una situación compleja, primera vez que una persona dentro de la UDI desafía al presidente en ejercicio de la UDI, en sus aspiraciones parlamentarias, no se había visto nunca", dijo.
Asimismo, remarcó que "yo entiendo que el diputado Melero necesita tribuna, hay que tocar los tambores, hay que aparecer como un liderazgo. El dice que descarta la primaria, lo deja medio en la duda, yo no sé cómo irán a solucionar su tema, ese es problema interno de la UDI. Lamento que este tipo de cosas esté influyendo de esta manera".
Consultado si consideraron desleales a los miembros de la UDI por sus planteamientos, Desbordes señaló que fueron "imprudentes. Algunos dirigentes de la UDI, en general la UDI tiene un comportamiento impecable, yo me quedo con Víctor Pérez, con José Antonio Kast, que siempre ha sido extraordinariamente ponderado, el diputado Hasbún – que siempre es muy duro- nosotros le tenemos respeto y uno siempre espera una declaración durísima siempre, si Gustavo es de ese tipo de declaraciones, para bien o para mal".
"Pero del diputado Melero no esperaba lo que pasó estos días. Con el diputado Melero también tenemos un problema, con la directiva anterior, teníamos reuniones periódicas. Nos decíamos cosas muy duras, pero entre cuatro paredes", argumentó.
En esa línea, acotó que "en esta directiva nunca se ha logrado hacer eso, no hemos tenido reuniones periódicas y nos hemos enterado siempre, los hemos hecho ver, porque nos enteramos de lo que piensa el diputado Melero sólo por la prensa".
"Si nosotros no somos capaces de sentarnos, una vez a la semana, y decirnos de todo, quizás, y conversar de los puntos de vista que tenemos cada uno en sus partidos, de cómo trabajamos con el gobierno, yo veo las cosas complicadas y es un llamado de atención lo que acaba de pasar y lo conversábamos con Carlos Larraín: costó mucho que declinara de su renuncia, él siente que no se está tomando conciencia del problema que tenemos por delante", destacó.
Según dijo, "lamento que el diputado Melero insista en los análisis de las mismas personas, probablemente, que le estaban diciendo que buscara un cupo en el balcón de la municipalidad de Santiago. Esos análisis, que fueron extraordinariamente malos para los dos partidos y el propio gobierno, nos decían que ganábamos por paliza, y resulta que el resultado fue completamente distinto".
SOBRE CARLOS LARRAÍN
El vocero de RN planteó que la salida de Carlos Larraín "son actitudes que, lo que buscan, es hacer un remezón, para que nos ordenemos de una vez por todas, para que terminemos con el autismo que se produce dentro de la Coalición, a veces, que cada uno hace lo que quiere".
"La Concertación, hoy día, no existe, es una coalición completamente destruida, los propios dirigentes de la Concertación la dan por muerta una vez a la semana. Lo que hay es un grupo de partidos que están unidos sólo en torno a una persona, un liderazgo, si Bachelet en marzo – como dijo que iba a hablar- dice que no va a ser candidata, no existe la Concertación, si esa es la realidad", señaló.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.