Secretario general RN: Gobierno tiene claro que situación de Van Rysselberghe tiene que resolverse luego
Mario Desbordes sostuvo, además, que "lo que ha tensionado las relaciones son las exigencias y la presión que está ejerciendo la UDI sobre el gobierno para que la intendenta se quede".
El secretario general de RN, Mario Desbordes, se refirió esta mañana a la polémica en torno a la Intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, por los subsidios habitacionales para la población Aurora de Chile, en Concepción.
Respecto a la situación de la autoridad regional, tema que fue analizado ayer en el comité político en La Moneda, Desbordes dijo que "el gobierno tiene claro que esto tiene que resolverse luego". Esto, en relación a quienes piden la salida de la intendenta, en contraposición a la postura de la UDI, que le ha entregado un férreo respaldo para que permanezca en el cargo. Las distintas posturas en torno al tema han enfrentado a los partidos oficialistas.
En ese sentido, sostuvo que "lo que ha tensionado las relaciones son las exigencias y la presión que está ejerciendo la UDI sobre el gobierno para que la intendenta se quede".
Además, dijo que "el costo político está radicado en la autoridad de la zona. Involucrar a la ministra o al subsecretario es un error tremendo. Aquí la que se ha equivocado, y lo ha reconocido públicamente, es la intendenta".
"La intendenta tiene que demostrar que todos los subsidios que se pretendían dar están relacionados con el terremoto", advirtió Desbordes en radio Cooperativa.
Sin embargo, el secretario general de RN dijo que "una de las figuras mas importantes de la UDI es la intentenda, y lo mínimo es que el gobierno analizara bien las cosas antes de tomar una decisión".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.