Sector público advierte: "Si se insiste en operaciones de castigo, vamos a volver a la calle"
Desde la mesa de trabajadores fiscales señalaron que no tolerarán la "operación de amedrentamiento a quienes se movilizaron".
Esta mañana el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, se refirió al término del paro el pasado 17 de noviembre y advirtió que si se aplican los descuentos en los sueldos de los trabajadores que participaron de las movilizaciones se reanudarán las manifestaciones.
"No vamos permitir operaciones de castigo, exigimos terminar con las operaciones de castigo y si insisten las operaciones de castigo, vamos a volver a la calle", señaló Maturana.
Esto, a raíz de las declaraciones del contralor general de la República, Jorge Bermúdez, que anunció que se podrían aplicar descuentos a las remuneraciones de los funcionarios fiscales que formaron parte de las paralizaciones.
En una declaración pública emitida por el organismo señalaron estar preparados para una nueva negociación del reajuste salarial para el 2017.
Las movilizaciones concluyeron el 17 de noviembre, luego de casi tres semanas, y pese a que no quedar conformes con reajuste salarial del 3,2% aprobado por el Congreso.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.