Sector público denunció nuevos despidos y pidió al gobierno cumplir acuerdos
El titular de la Anef, Raúl de la Punte, indicó que son cerca de 8 mil los trabajadores desvinculados en los últimos meses.
Una serie de despidos que ha afectado a funcionarios de de los servicios dependientes de la Biblioteca Nacional, Archivos y Museos, denunció hoy el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Raúl de la Puente.
De la Puente aseguró que en la administración pública son alrededor de 8 mil los trabajadores que han perdido sus puestos de trabajo en los últimos meses.
"Estamos solidarizando y apoyando a estos compañeros que este fin de año no tuvieron una noche buena y no tuvieron un feliz año, y nosotros hemos venido a testimoniar que la organización nuestra va a trabajar para que estás personas puedan ser restituidas en sus trabajos", explicó el titular de la Anef.
Por lo mismo, emplazaron al gobierno a cumplir con lo comprometido en el Senado, "cuando el ministro de Hacienda dijo que se iban a poder formular las apelaciones de los funcionarios que habían sido despedidos o que no habían sido renovados sus contratos a un plazo del 15 de enero de 2011 y que esas apelaciones iban a ser resueltas por el subsecretario de la cartera", afirmó.
Por su parte, el presidente de los funcionarios de los servicios dependientes de la Biblioteca Nacional, Camilo Moreno, indicó que as desvinculaciones han afectado principalmente aquellos trabajadores con mayor grado de especialización técnica del servicio.
"Estos despidos para nosotros son arbitrarios, porque son funcionarios que en algunos casos han cumplido más de 20 años de servicio y en ningún caso se justifican los despidos porque ellos habían trabajado a full en los servicios y tenían buenas calificaciones", aseguró Moreno.
En tanto, Raúl De la Punte recordó que ayer martes se reunió con el presidente de Corte Suprema, Milton Juica, a quien solicitó revisar los recursos de protección presentados por los trabajadores desvinculados.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.