Sector servicios de EEUU creció más de lo esperado en abril
El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice no manufacturero subió a 53,7 el mes pasado. Los analistas esperaban una cifra estable respecto de la lectura de abril.
El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice no manufacturero subió a 53,7 el mes pasado desde un 53,5 en abril.
Una lectura por encima de 50 apunta a crecimiento en el sector. Los analistas consultados esperaban una cifra estable respecto de la lectura de abril.
Las nuevas órdenes, una medición sobre el crecimiento futuro, subieron a 55,5 en mayo frente a una lectura de 53,5 en abril.
En una señal de menores presiones inflacionarias, el indicador que mide los precios pagados por las empresas del rubro bajó a 49,8 desde 53,6.
Sin embargo, la variable sobre el ritmo del empleo cayó a su menor nivel desde noviembre del 2011 y alcanzó una lectura de 50,8 desde el 54,2 de abril. Esto suma preocupación sobre el mercado laboral, sobre todo después de la débil tasa de crecimiento del empleo vista en mayo.
"En términos generales, las cifras se mantuvieron, pero aún están en un nivel bajo y no creo que esto contrarreste las cifras significativamente débiles que hemos visto", dijo Tom Porcelli, economista de RBC Capital Markets en Nueva York.
Aún así, el modesto avance trajo un alivio para el mercado de acciones tras cifras recientes que generaron temor a que la economía se estuviera desacelerando.
Las acciones de Wall Street pasaron a terreno positivo inmediatamente después del dato, mientras que los precios de los bonos ampliaron sus pérdidas y el dólar subió contra el yen.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.