Seis establecimientos se mantienen en toma indefinida en Copiapó
Los estudiantes se tomaron los liceos municipales debido a la disconformidad planteada frente a las reformas educacionales propuestas por el Gobierno.
A los liceos Mercedes Fritis Mckeney, Liceo tecnológico, Liceo El Palomar y Liceo José Antonio Carvajal, se sumaron en la jornada de hoy el Liceo de Música y el Instituto Comercial, según informó Raúl Ortiz, Director del Departamento de Educación Municipal de Copiapó.
Hace un par de días, los alumnos del Liceo José Antonio Carvajal, habían pensado retomar las clases y bajarse del movimiento, cosa que finalmente no se concretó, y los estudiantes retornaron a la paralización. Los daños en este liceo fueron considerables, el municipio los avaluó en 5 millones de pesos.
Javiera González, presidenta de la Federación de Estudiantes Secundarios de Copiapó, indicó que "nosotros estamos apoyando a los colegios porque son medidas que tomaron para paralizar el sistema educativo y generar más presiones".
A la paralización de los secundarios se suma la de los estudiantes de la Universidad de Atacama, quienes también se mantienen en toma indefinida.
Angélica Rivera, dirigente de los estudiantes universitarios, explicó que la paralización se debe a que "pedimos una educación pública y gratuita, y porque ni nuestras autoridades gubernamentales ni las de las universidades nos han dado respuesta a nuestras peticiones"
Para el jueves 16 de junio, tanto profesores, apoderados y alumnos de enseñanza media y superior, han sido convocados para participar en una marcha que replicará a nivel nacional.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.