Senador Fulvio Rossi valoró Agenda Corta pro calidad de la Educación
El parlamentario socialista destacó los anuncios que dio a conocer este 21 de mayo la Presidenta Michelle Bachelet, sobre todo en materias de agenda valórica y reforma tributaria.
El presidente de la Comisión de Educación del Senado, Fulvio Rossi, valoró los anuncios en materia educacional, reconstrucción, salud, reforma tributaria y agenda valórica que dio a conocer este 21 de mayo la Presidenta Michelle Bachelet.
Según el parlamentario, la Presidenta fue clara en señalar que la reforma educacional devolverá a la educación pública el valor y la calidad que nunca debió haber perdido.
"Es por ello que destaco la Agenda Corta pro calidad de la Educación, además de la nivelación para los jóvenes de tercero medio, a través del propedéutico que consiste en la preparación y nivelación de los jóvenes para entrar a la universidad y disminuir la deserción; la extensión de la tarjeta nacional estudiantil para todo el año; el énfasis en el liderazgo directivo y la carrera docente, la extensión de la Beca JUNAEB, etc".
Respecto de la reconstrucción, Rossi quién también es representante de la zona norte afectada por el terremoto del pasado 1 de abril, destacó la celeridad del gobierno quien ya ha entregado 400 viviendas y 560 subsidios.
Por último, en cuanto a la salud, el senador expresó que "esperamos que durante el gobierno de la Presidenta Bachelet podamos superar la gran brecha heredada desde el gobierno anterior, en el cual hace pocos días nos enteramos de que cómo promovió la salud privada en desmedro de la salud pública".
"Necesitamos más ambulancias y valoramos los 150 especialistas que se unirán al sistema público, además del envío a trámite legislativo de la llamada Ley Ricarte Soto y el programa Sonrisas para Chile. Espero, además que el proyecto de Aborto Terapéutico del cual soy uno de los autores, sea discutido y tengamos un avance en un dialogo que hace años deberíamos estar dando".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.