Senador Horvath valora decisión de Colbún: "El proyecto era cada vez más inviable"

El parlamentario RN dijo además que el anuncio es incluso "una buena decisión desde el punto de vista de la empresa".




El senador RN Antonio Horvath valoró el anuncio realizado esta tarde por Colbún, de suspender el ingreso del Estudio de Impacto Ambiental de las líneas de transmisión de HidroAysén, y agregó que incluso es "una buena decisión desde el punto de vista de la empresa".

"Me parece una muy buena noticia porque el proyecto se estaba haciendo cada vez más inviable, partió desde los 4 mil 500 millones de dólares y va escalando en los 11 mil millones de dólares, la electricidad hubiera sido muy cara para Chile y además son muchos los riesgos para la Patagonia por la fallas geológicas", dijo el parlamentario a CNN Chile.

Horvath, quien se encuentra en Alemania, hizo un llamado a las empresas a explorar las energías renovables no convencionales. "Las energías renovables no convencionales están ganando un espacio muy rápido, son más económicas las centrales hidroeléctricas medianas, pequeñas, las de pasada, las eólicas y las de biomasa, entonces lo que nosotros hacemos es un llamado a las empresas chilenas, a la misma Colbún, a las extranjeras si quieren a participar en este sistema de energía", agregó el senador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.