Senador Pizarro dice que "una reforma tributaria tiene que ser conversada con la oposición"

El parlamentario aseveró que, de no ser una propuesta seria, "en la oposicion nos vamos a encargar de que sea el gran debate público en las proximas elecciones".




Esta mañana el senador Jorge Pizarro (DC) destacó el anuncio hecho por el gobierno, en torno a la realización de un ajuste al sistema impositivo.

Al respecto, el legislador expresó que "esperamos que el planteamiento de una reforma tributaria sea de verdad y no venga con letra chica, como todos los proyectos de este gobierno, porque lo que Chile necesita hoy es mas recursos, más ingresos permanentes", y que "una reforma tributaria tiene que ser dialogada, conversada y acordada con todos lo sectores, fundamentalmente la oposición".

Según explicó, "una reforma tributaria requiere que se aumenten en serio los impuestos a las empresas y se termine con los beneficios y franquicias que hoy día tienen las grandes fortunas del país, que dejan de pagar los impuestos que deben pagar".

En ese sentido, el parlamentario acotó que, "si no viene una propuesta en serio nosotros, desde el punto de vista de la oposición, nos vamos a encargar de que sea el gran debate público en las próximas elecciones".

SOBRE EL DIÁLOGO EN AYSÉN Y LAS REGIONES EXTREMAS

Al ser consultado por cómo incidiría esta modificación en las zonas extremas, el senador dijo que "el tratamiento de las zonas extremas (con respecto a los temas impositivos) siempre requiere un tratamiento especial y eso es lo que espera la gente de Magallanes, de Aysén y del norte, y en eso nosotros los vamos a respaldar, pero obviamente el tema tributario debe ser parejo".

En relación con la problemática en Aysén, Pizarro afirmó que "yo creo que este gobierno, de una vez por todas, tiene que dejar de echar la culpa a los demas de su ineficacia, de la incapacidad que han tenido para gobernar. Lo único que hacen es quejarse por haber llegado al gobierno.

"Cuando hacen mal las cosas. le andan echando la culpa a los demás y andan llorando como Magadalenas que todas las culpas y problemas los tienen los gobiernos anteriores. El Presidente, lo que tiene que hacer de una vez por todas, es escuchar a la gente y no descalificarla, y no pensar que los chilenos tienen el mal en el alma cuando hacen sus planteamientos", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.