Sename invierte $3 mil millones para especializar a funcionarios de justicia juvenil

Este lunes parte la inédita especialización de 1.300 funcionarios que trabajan con jóvenes infractores de ley, en un plan que abarca hasta el año 2016.




El Servicio Nacional de Menores (Sename) invertirá durante este año más de 812 millones de pesos en la especialización de los funcionarios que trabajan en los centros para jóvenes infractores de ley, con el objetivo de mejorar las intervenciones socioeducativas que reciben los adolescentes en su proceso de reinserción.

Durante el primer año serán beneficiados 273 funcionarios que pertenecen a diez cargos que trabajan directamente en los procesos de intervención con los adolescentes, desde los directores de los centros hasta los educadores. También se capacitará a los encargados regionales de justicia juvenil y a los supervisores de los centros, quienes controlan y asesoran técnicamente el funcionamiento adecuado de los recintos.

Para ejecutar este proceso el Sename abrió una licitación. Las instituciones que se adjudicaron los diplomados son: Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Santiago y Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, mientras que los cursos los ejecutará la consultora Ciclos.

La directora nacional del Sename, Marcela Labraña, explicó que "además de las horas teóricas, las instituciones capacitadoras deberán asesorar y verificar en terreno la aplicación de estos conocimientos en el trabajo cotidiano que se desarrolla en los centros" y destacó que "esta especialización tiene como uno de sus principales objetivos mejorar la reinserción social y la rehabilitación de los jóvenes que han infringido la ley".

Sename proyecta continuar con este plan de especialización durante los años 2015 y 2016, lo que significará una inversión cercana a los tres mil millones de pesos y la capacitación total de más de 1300 funcionarios del área de justicia juvenil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.