Sename, Mideplan y Vicaría para la familia celebraron el verdadero día del niño

El ministro de Planificación dijo que a través de la creación del nuevo Ministerio de Desarrollo Social, se focalizarán  beneficios a las familias de los niños más vulnerables.




Con un show animado por Karol Dance y Natalie Nicloux, los jóvenes del centro de protección Pudahuel del Sename celebraron, junto a Mideplan y la Vicaría para la familia, el verdadero día del niño.

El día 14 de agosto se cumplen 20 años de la ratificación de la Convención de los Derechos del Niño. Los jóvenes presentaron un mural realizado por ellos  junto al arquitecto Francisco Jaume, el que fue firmado por las autoridades presentes: el ministro de Mideplan, Felipe Kast; el Seremi de Justicia, Rodrigo Araya; el director del Sename, Francisco Estrada y el Vicario para la familia, P. Marek Burzawa.

Este evento contó con la participación del cantante Gyvens, de los bailarines de street dance "Tormenta en ataque", del cantante Manuel Antonio y del mago Zyro.  El centro Pudahuel acoge a alrededor de 100 adolescentes, de entre 12 y 17 años, que han sido derivados desde los tribunales de familia por graves vulneraciones en sus derechos.

En la oportunidad, el ministro Kast señaló "la conmemoración de la Convención ha sido una guía para proteger y educar a los miembros más jóvenes de nuestra sociedad, y no sólo eso, ha contribuido a promover los derechos humanos fundamentales que todos los niños y niñas deben disfrutar. Y agregó que "como gobierno, y a través de la creación del nuevo Ministerio de Desarrollo Social, queremos focalizar de mejor manera los beneficios destinados a las familias de los niños y niñas más vulnerables, permitiéndoles educarse en un hogar con mejores condiciones de vida,  generando así, una sociedad con igualdad de oportunidades", finalizó el ministro.

Para el director del Sename, Francisco Estrada, "el Bicentenario nos presenta una buena oportunidad de reflexionar sobre lo que hemos hecho como país y, sobre todo, renovar nuestros compromisos internacionales en materia de infancia. Es fundamental avanzar desde un uso discursivo del enfoque de derechos a una implementación operativa a nivel local, en los barrios, las escuelas y los consultorios".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.