Sequía de delanteros albos es la peor en nueve años

En el torneo, los atacantes de Colo Colo suman un gol en cinco fechas. La actual producción sólo es superada por el Apertura 2004.




El sábado, Colo Colo consiguió su segundo triunfo consecutivo en el Torneo 2013 tras vencer 2-1 a Palestino, en el Estadio Nacional. Así, el "Cacique" escaló al quinto lugar de la tabla de posiciones y sumó ocho goles en el certamen después de cinco fechas disputadas.

En este tramo del campeonato, los delanteros albos apenas han convertido un gol: tanto de Mauro Olivi ante Cobreloa en la derrota 5-2 (el otro descuento fue un autogol de Cristián Suárez), en la primera fecha del certamen.

En los encuentros siguientes, la escuadra de Omar Labruna venció a Unión La Calera 2-0 (goles de Esteban Pavez y José Pedro Fuenzalida), cayó ante Iquique 2-1 (descuento de Emiliano Vecchio de penal), derrotó a Wanderers por la cuenta mínima (con tanto de Juan Guillermo Domínguez). Y el último fin de semana, los goles ante los "árabes" fueron de  Fuenzalida y Vecchio.

Así, los otros seis atacantes del "Cacique" no han anotado en lo que va de campeonato: Carlos Muñoz, Felipe Flores, Emilio Hernández, Roberto Gutiérrez, Gerson Martínez y Luca Pontigo. Incluso, el "Pájaro" y Pontigo aún no suman minutos en la presente competencia.

La sequía de  los delanteros es la peor en nueve años en torneos oficiales en los albos. En el Apertura 2004, en la misma cantidad de fechas disputadas, Colo Colo llevaba tres goles gracias a Marcelo Espina (2) y un autogol de Raúl Muñoz. Ese año, los arietes del "Cacique" no sumaban goles. Por entonces, en Macul eran cuatro: Joel Soto, Silvio Fernández, Manuel Neira y Juan Pablo Ubeda.

En el Clausura 2007 se registra otra muy baja producción de los atacantes. Sin embargo, eran más eficaces que hoy. Ahí, el "Cacique" anotó doce goles en las primeras cinco fechas, de los cuales solo dos corresponden a atacantes: Gonzalo Lorca.

Pese al presente poco alentador de los goleadores, en el Monumental hay confianza en que revertirán la situación. "Para Carlos (Muñoz) es importante hacer goles, pero en los partidos también hace asistencias, se sacrifica por el equipo y se mueve muy bien por todo el frente de ataque. Con sólo su presencia en la cancha, Carlos es importante para nosotros", comentó el volante Fernando de la Fuente.

A los veedores, además, parece no importarles la ausencia de goles en Colo Colo. Un empresario español, por ejemplo, siguió en los últimos dos partidos de los albos  al porteño. De hecho, el sábado ante los tricolores, el agente se presentó ante el director deportivo Juan Gutiérrez. "(El español) me comentó que vino a ver a Carlos Muñoz", reconoció funcionario colocolino en el Estadio Nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.