Seremi de Gobierno del Biobío presenta su renuncia al cargo
La salida de Francisco Ibieta es parte de los últimos ajustes del intendente Víctor Lobos, quien reemplazó a la cuestionada Jacqueline van Rysselberghe.
El seremi de Gobierno de la Región del Biobío, Francisco Ibieta, presentó hoy su renuncia indeclinable al cargo.
Si bien explicó que su dimisión se debe a razones personales, su salida forma parte de los últimos ajustes del intendente Víctor Lobos, quien reemplazó a la cuestionada Jacqueline van Rysselberghe en el cargo. De hecho, el ahora ex seremi de Gobierno formaba parte del círculo cercano a la ex jefa regional. Asimismo, se desempeñó como uno de los jefes territoriales de la campaña presidencial de Sebastián Piñera.
"Esta fue una etapa de grandes aprendizajes y, al mismo tiempo, una invaluable oportunidad para conocer a un equipo de personas muy comprometidas, que están entregando lo mejor de sí para mejorar la condición de los chilenos que más lo necesitan", comentó.
Sin embargo, según manifestó, la intención es seguir trabajando por el gobierno, en virtud de los nuevos desafíos que se presentan en el llamado "segundo tiempo" del mandato del Presidente Piñera.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.