Sernac interpone demanda colectiva contra la productora encargada del concierto de Madonna

La entidad exige a T4F una indemnización para los afectados por el retraso y recorte del show celebrado el 19 de diciembre de 2012.




El Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, interpuso una demanda colectiva contra la productora encargada del concierto de la cantante norteamericana Madonna, realizado el 19 de diciembre de 2012.

La medida finalmente se llevará a cabo tras los numerosos reclamos recibidos por la entidad tras el show realizado en el Estado Nacional, cifra que alcanzó las 3 mil quejas en el Sernac. Las principales razones presentadas por la entidad fueron el retraso del espectáculo en cerca dos horas, además de un recorte de 40 minutos respecto del show que la artista realizó en el resto de su gira "MDNA Tour".

Por lo anterior, el Sernac remitió un oficio a T4F, tras lo cual la productora señaló que no tenían responsabilidad en los hechos denunciados por los consumidores, indicando que los problemas presentados se debieron a la lluvia de ese día, la que podía afectar a los bailarines y al montaje del show.

Tras analizar los casos, el organismo pide a los tribunales que la productora indemnice a los asistentes afectados y que se le apliquen a T4F las multas correspondientes por haber infringido la Ley del Consumidor.

"Los consumidores van a un evento a pasar un buen rato, y se produce una gran frustración cuando no se cumple lo prometido. Ante el cambio de las condiciones contratadas o cualquier incumplimiento, los consumidores tienen derecho a que las empresas compensen a los afectados", señaló el Director Nacional (PT) del Sernac, Juan José Ossa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.