Sernac recomienda comprar "productos seguros" para Halloween

El organismo insistió en la importancia de comprar en el comercio establecido y evitar adquirir productos que no estén rotulados en castellano.




El Servicio Nacional del Consumidor, realizó una serie de recomendaciones para celebrar la festividad de Halloween, indicando especialmente la necesidad de "extremar los cuidados comprando productos seguros", con el fin de proteger la integridad de los niños, especialmente.

En Sernac se recalcó la importancia de comprar en el comercio establecido y exigir la boleta o comprobante de compra para tener derecho a adquirir productos seguros, de calidad, acceder a la garantía legal en caso de que tengan fallas, y exigir indemnizaciones o reparaciones en caso de que las empresas causen daño a los consumidores por su incumplimiento.

"Halloween debe ser una noche de dulces y buenas travesuras, no una noche de terror por accidentes que pudieron evitarse", indicaron en el servicio.

En tal sentido, la autoridad explicó que el Reglamento de Juguetes establece que las máscaras, pelucas y disfraces deben ser de materiales no inflamables. Además que la información del etiquetado y los instructivos deben estar en castellano, debe incluir la edad recomendada, instrucciones de uso y advertencias, entre otros mensajes relevantes.

"Un producto mal rotulado no es seguro. El llamado a los papás es a no comprar productos que no estén rotulados en castellano y no tengan instrucciones de seguridad. Así como no pondría un arma en las manos de un niño, no debe poner juguetes o productos que puedan ser un peligro. Con la seguridad de nuestros niños, no se juega", agregaron desde Sernac.

La autoridad también hizo un llamado a las empresas, para que sean profesionales y vendan sólo productos seguros que cumplan con la rotulación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.