Sernam: "Es muy importante que en Chile tengamos una ley de femicidio"
Carolina Schimdt se reunió con el el ministro de la Segunda Sala de la Corte Suprema, y discutieron sobre el proyecto de ley que crea la figura penal del femicidio y lo sanciona.
La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schimdt, se reunió este jueves en el Palacio de Tribunales con el ministro de la Segunda Sala de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, quien además integra la comisión de seguimiento de la Reforma Procesal Penal del máximo tribunal.
En la cita, la secretaria de Estado conversó con el magistrado sobre el proyecto de ley que crea la figura penal del femicidio y lo sanciona, junto con comentarle la importancia que tiene esta iniciativa para el gobierno.
La Corte Suprema ya elaboró un informe sobre este proyecto de ley y, aunque no es vinculante, la opinión del máximo tribunal es relevante.
A la salida de la reunión, la titular del Sernam expresó que "es muy importante que en Chile tengamos una ley de femicidio que visibilice que el asesinato de una mujer por parte de quien una vez juró amarla, de su pareja o ex pareja, no es un hecho banal".
El martes en la tarde la ministra intervino además en la Comisión Mixta del Congreso para acelerar el despacho de la iniciativa. Este es el último punto antes de pasar a sala luego que esta instancia aprobara la incorporación de esta figura penal y la inclusión como autores a las ex parejas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.