Soldado norcoreano deserta a Corea del Sur tras matar a los líderes de su unidad

Fuentes del ministerio de Defensa surcoreano afirmaron que el desertor declaró haber disparado a los comandantes de su sección antes de buscar el amparo de los guardias fronterizos del sur.




Un sargento del ejército norcoreano desertó y huyó hacia el sur, cruzando la militarizada frontera, después de haber matado a los líderes de su unidad, informó hoy un protavoz del ministerio de Defensa surcoreano.

Guardias surcoreanos vieron como el militar cruzaba hoy la frontera, después de que se escucharan seis disparos en la parte norte, a unos 500 metros de su puesto de vigilancia.

El soldado entregó su rifle y corrió hacia el puesto surcoreano, mientras soldados de ese país confirmaban por un altavoz su intención de desertar.

Según dijo el militar a las autoridades surcoreanas, cruzó la frontera después de haber matado a sus jefes de sección y brigada mientras estaba de guardia.

La última deserción de un norcoreano hacia el sur tuvo lugar en marzo de 2010. Los dos países siguen técnicamente enfrentados desde el armisticio que puso fin a la Guerra de Corea (1950-53).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.