Soldados yemeníes y milicianos de grupos tribales mueren tras enfrentamientos en Sanaa
Los combates con los seguidores del líder Sadiq al Ahmar comenzaron la semana pasada en la capital, después de que el presidente Saleh se negara por tercera vez a firmar un acuerdo para traspasar el poder.
Al menos siete soldados yemeníes y seis combatientes de grupos tribales fieles al jeque opositor Sadiq al Ahmar murieron anoche en enfrentamientos en Sanaa, informaron hoy fuentes médicas.
Los enfrentamientos se registraron en el barrio de Al Hasba, donde se encuentra el complejo residencial de Al Ahmar. Habitantes de este barrio indicaron que se escucharon fuertes explosiones anoche y esta mañana en la zona, aunque no pudieron precisar su procedencia.
Miembros de clanes de otras partes del país intentaron entrar en la capital para unirse a las fuerzas de Al Ahmar, lo que provocó también enfrentamientos a las afueras de Sanaa.
Los combates con los seguidores del líder tribal comenzaron la semana pasada en la capital después de que el Presidente Ali Abdullah Saleh se negara por tercera vez a firmar un acuerdo mediado por los países del Golfo que preveía la transferencia de poder.
Al Ahmar es el líder del clan Hashid, al que pertenece el presidente, pero se ha unido a los manifestantes que piden su dimisión, tras 32 años en el poder. Mientras, sigue sin haber signo de acercamiento entre gobierno y oposición.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.