Spurs pasan a la final del Oeste para enfrentar a los Grizzlies
San Antonio superó 94-82 a los Golden State Warriors y cerró la serie 4-2.
No hubo más suspenso en la semifinal de la Conferencia Oeste que disputaron los San Antonio Spurs y los Golden State Warriors, después que el equipo tejano venció como visita por 94-82 el sexto partido y ganó por 4-2 la serie.
Los Spurs, que llegan por segunda temporada consecutiva a las finales, tendrán como rivales a los Memphis Grizzlies, que eliminaron 4-1 a los Oklahoma City Thunder, los actuales campeones.
El primer partido de la serie al mejor de siete se disputará el domingo en el AT&T Center, de San Antonio, dado que los Spurs tienen la ventaja de campo después de haber conseguido la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste durante la temporada regular y los Grizzlies quedaron quintos.
A diferencia de lo que había sucedido en los dos partidos anteriores disputados en el ORACLE Arena, de Oakland, esta vez los Spurs estuvieron siempre el control del ritmo del juego y del marcador con una gran labor de equipo que encabezó el veterano ala-pívot Tim Duncan, que aportó 19 puntos y encabezó la lista de los cinco titulares que tuvieron números de dos dígitos.
Junto a Duncan, de 37 años, el jugador de mayor edad que hay en la NBA, que también aportó seis rebotes, tres tapones y dos asistencias, el alero Kawhi Leonard confirmó que es el futuro jugador de la franquicia al aportar un doble-doble decisivo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.