Suben a ocho los muertos tras choque de tren de carga con bus en Argentina
Se trata de siete menores y un adulto, éste último es la vicedirectora de la escuela a la que pertenecen las niñas que viajaban a un retiro espiritual.
Ya son al menos ocho las víctimas fatales del accidente ocurrido hoy en Argentina, donde un tren de carga arrolló a un bus con 42 niñas que viajaban a un retiro espiritual en Mendoza.
El accidente ocurrió a la altura de la localidad de Zanjitas, 40 kilómetros al sur de la ciudad de San Luis.
Se trata de siete menores y un adulto, éste último la vicedirectora del Colegio Santa María a la que pertenecen las menores. También hay al menos varios heridos de gravedad, tres de ellos en terapia intensiva, según detalla el diario trasandino La Nación.
Según reportes policiales hay personas con todo tipo de heridas. "Sobre todo estamos hablando de niñas. Viajaban seis mujeres adultas, el chofer y 42 niñas". En el lugar no hay barrera de seguridad, pero según las autoridades estaba bien señalizado. la tesis que se maneja es que la máquina menor presentó problemas mecánicos y quedó en medio de la vía, luego recibió el impacto en la mitad y fue arrastrada 300 metros.
Alberto Rodríguez Sáa, gobernador de San Luis, decretó dos días de duelo. "Todo esto es muy dramático y muy trágico", sostuvo.
Los heridos fueron trasladados hacia el Complejo Sanitario San Luis, al hospital de Juana Koslay, y también al sanatorio privado "Rivadavia" de la capital puntana.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.