Subsecretario del Trabajo enfatizó en la importancia de que ciudadanos peruanos regulen su situación en Chile
Junto con el embajador de Perú, Bruno Baranda visitó a los inmigrantes que el martes fueron encontrados por la ministra Matthei en malas condiciones laborales.
El subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, se reunió con los ciudadanos peruanos que ayer fueron encontrados por la ministra Evelyn Matthei, en malas condiciones laborales en un predio agrícola de San Antonio, y con el embajador de Perú en Chile, Carlos Pareja. Durante la ocasión, el representante de la cartera de Estado fue enfático en la importancia de que los inmigrantes peruanos regularicen su situación en el país, antes de pensar en tomar otro trabajo.
Esto, luego que el empresario Miguel Díaz manifestara su intención de entregarles un trabajo digno. Si bien Baranda valoró el gesto, y tomó en cuenta la intención de la mayoría de los ciudadanos peruanos de seguir en el país, señaló que "los que quieran quedarse trabajando y tengan un contrato como se ofrecieron hoy, pueden quedarse en Chile presentando el contrato de trabajo en las gobernaciones locales".
"La mayoría de ellos ingresó como turista", agregó, "por lo que todavía tienen algunas semanas para estar en el país". "Queremos combatir fuertemente los contratos informales", señaló Baranda, "tanto el Presidente Sebastián Piñera, como la ministra Evelyn Matthei, están muy preocupados de las condiciones de trabajo de chilenos y extranjeros y las haremos respetar implacablemente".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.