Sudamérica está en alerta por la resolución
Cinco federaciones se pliegan a la postura boliviana. Reconocen el interés deportivo que persiguen.
Sudamérica está expectante respecto de la resolución que debe adoptar el TAS. La consideración no es casual. Del fallo depende la eventual modificación de la tabla de posiciones de las Eliminatorias, una situación que justifica que Argentina, Ecuador, Colombia, Paraguay y Uruguay hayan conformado un bloque común para adherir a la defensa boliviana. Comparten en un aspecto que consideran clave: que el reclamo chileno por la inclusión de Nelson Cabrera fue presentado fuera de plazo (ver entrevista principal).
"Discúlpame, pero no podemos decir nada del caso hasta la sentencia", se limitó a contestarle a La Tercera Ariel Resk, el abogado que representó a Argentina y quien antes liberó de gran parte del castigo a Lionel Messi por insultar a un juez asistente en el partido entre la Albiceleste y Chile.
En la misma línea, Mario Tamayo, directivo de la federación ecuatoriana, también se desligó de comentar la exposición, aunque no del propósito que busca la postura a la que adscriben. "Esperamos que se haga justicia entre los términos deportivos y legales. Las federaciones aliadas a la boliviana, tenemos una postura jurídicamente bien respaldada. Queremos que se respete el reglamento. No creo que sea una postura interesada, sino basada en la justicia deportiva".
En tanto, Wigberto Duarte, secretario general de la asociación paraguaya, dijo: "Debe primar el reglamento sobre el Código Disciplinario. No se discute si el jugador era elegible, sino que el reclamo está fuera de plazo. Es lógico que se piense que es una postura interesada, pero cada uno defiende sus posiciones con respeto. Nosotros respetamos las de Chile y Perú. Ojalá que el fallo se conozca lo antes posible".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.