Suprema aprueba exhorto que solicita expediente eclesiástico al Vaticano en caso Karadima

Ahora la Cancillería debe actuar como el canal que envíe el informe a la Santa Sede, a pesar de que los antecedentes de la investigación religiosa ya están en manos de la ministra en visita.




Pasado este mediodía la Segunda Sala de la Corte Suprema aprobó el envío al Vaticano del exhorto, que solicita los antecedentes del juicio canónico en contra del sacerdote Fernando Karadima.

En fallo unánime, los ministros Jaime Rodríguez, Rubén Ballesteros, Hugo Dolmestch  y Roberto Jacob, y el abogado integrante Domingo Hernández, dieron curso a la carta rogatoria remitida a comienzos de esta semana.

 "Con el mérito de lo informado por la Sra. Fiscal Judicial Subrogante a fojas 46, dése curso al exhorto internacional y remítase al Ministerio de Relaciones Exteriores a fin de que se proceda a su envío a la Santa Sede de la Iglesia Católica, situada en el Estado Cuidad del Vaticano, junto con la traducción que dicho ministerio deberá hacer en la lengua oficial del Estado exhortado, debidamente certificada por intérprete juramentado", dice la resolución.

Este hecho se produce horas después que la ministra en visita, Jéssica González, encabezara el allanamiento del domicilio y oficina del abogado eclesiástico del ex párroco de El Bosque, Juan Pablo Bulnes.

Personal de la Bipe de la PDI incautó al jurista toda la documentación respectiva, la que estaba en su oficina, ubicada en calle Miraflores, en Santiago Centro.

Dada esta situación, sería sólo una formalidad el envío de los antecedentes de la investigación religiosa, ya que la jueza posee ya los escritos que había mandado a pedir en la carta rogatoria al Vaticano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.