Suspenden acto en apoyo al gobierno argentino por pedido de Kirchner

La central obrera oficialista había convocado un acto para demostrar que no existe un clima de descontento total entre los trabajadores.




El titular de la central obrera oficialista Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano canceló hoy el acto popular que había convocado para el próximo 20 de noviembre en respaldo al gobierno argentino, después de que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidiera suspenderlo.

El acto había sido convocado por Moyano y había recibido el respaldo del dirigente "piquetero" Luis D'Elía, quien lidera un grupo de organizaciones sociales de base y en las últimas horas protagonizó un duro cruce de declaraciones con el conductor televiso Marcelo Tinelli por sus críticas a la ola de inseguridad.

El líder sindical afirmó estar "de acuerdo" con la propuesta de la presidenta de suspender la movilización.

"Nosotros habíamos previsto un acto y ella nos pidió y agradeció, pero teniendo en cuenta todos estos inconvenientes que hay en la calle, (por ejemplo) no poder transitar bien" por las diversas protestas de movimientos sociales, se decidió suspender esa marcha convocada por la CGT, aclaró.

"Nos pidió que hagamos todo el mismo día en una cancha, porque así no se molesta a nadie", declaró Moyano, que precisó que el acto se celebrará el 15 de diciembre en el estadio de Vélez Sarsfield cuando se celebre el Día del Camionero, el sindicato del que es líder.

Moyano sostuvo que algunos sectores intentan "crear un clima de descontento total". "Nosotros vamos a demostrar en la cancha de Vélez que no existe (este clima) entre los trabajadores", anticipó.

Asimismo, aseguró tener una buena relación con el dirigente de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky. La CTA reclama personería gremial, hasta el momento sin éxito. "No hay animosidad, sabemos convivir con todos los sectores, que de alguna manera a lo mejor no piensan como uno", sostuvo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.