Tapia cambia de PF y renueva en Colo Colo
El DT accedió a la exigencia de ByN y Juan Ramírez abandona su cuerpo técnico.
"Tapia no se va". Se pudo leer en un improvisado letrero mostrado por un hincha de Colo Colo justo detrás de la banca en el último encuentro del Cacique. Fue un intento casi desesperado de un fanático para que el joven entrenador permanezca a cargo del cuadro albo. Su opinión no es aislada. La mayoría de los aficionados desean que Tito pueda asegurar finalmente su renovación.
Ayer, por lo menos, se vivió un día clave. Dirigentes de Blanco y Negro se reunieron con el adiestrador en el Hotel Atton de Vitacura y la cita arrojó resultados positivos para la continuidad del adiestrador.
El encuentro duró cerca de dos horas; en este período los directivos escucharon la evaluación del último semestre realizada por Tapia. En la instancia, desde Blanco y Negro le expresaron al técnico la preocupación por el pobre rendimiento físico que el Cacique mostró en el Clausura y en Copa Libertadores y que tuvo su punto más notorio en el choque ante Independiente Santa Fe disputado en el Estadio Monumental.
Precisamente, las críticas de la administradora apuntaban al trabajo realizado por el PF del equipo, Juan Ramírez. Incluso, en ByN le habían puesto como condición al ex delantero que prescindiera del preparador físico para asegurar su continuidad en la banca del Popular.
Tapia accedió a la petición y Ramírez dejará de formar parte del cuerpo técnico. Uno que también seguirá es Miguel Riffo, pese a la cercanía que tenía con el polémico PF.
Ayer ya quedó todo definido. De todas formas, Mosa y Tapia se reunirán hoy para oficializar la extensión del vínculo, que sería entre 18 meses y dos años. La reunión también servirá para empezar a programar la siguiente temporada. El técnico debe salir campeón y hacer un buen papel en la Copa Libertadores. También se hablará de los refuerzos; la intención del DT es traer jugadores para todas las líneas.
Al mismo tiempo, el adiestrador deberá contar con un nuevo preparador físico. En algunos miembros de la concesionaria seduce la opción de Luis Bonini. En el Cacique quieren evitar lo sucedido en el tramo final del último torneo donde el equipo se vio superado por los rivales en el aspecto físico.
También será un día de definiciones para Felipe Flores. El ariete pide más protagonismo en el primer equipo y hoy se reunirá con Mosa para analizar su futuro en la institución. "Si traen más delanteros, me voy", amenaza.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.