Tapia y conflicto con Gutiérrez: "Los problemas que pueda tener los aclararé en la interna"

El DT de los albos hizo eco a la publicación de La Tercera sobre sus disputas con el director deportivo del cacique.




A pesar de haber logrado el título nacional y de completar una gran campaña, la incertidumbre ha comenzado a sembrarse en el Estadio Monumental respecto al futuro de Héctor Tapia en la dirección técnica de Colo Colo.

Y es que luego del empate de los albos ante Universidad Católica, el técnico de los albos se refirió a la publicación de La Tercera, donde se manifiesta el quiebre interno entre la dupla de Tapia y Miguel Riffo con el director deportivo Juan Gutiérrez.

En ese sentido, Tapia afirmó que "a lo largo del torneo he vivido muchas situaciones y estas siempre las he manejado de forma interna. No he dado ninguna declaración y no puedo solucionar nada si no he dicho cosa alguna. La única vez que hablo lo hago en conferencia y los problemas que pueda tener prefiero aclararlos en la interna. Es la mejor manera y no va a ser de otra forma".

Además, el ex delantero habló de su continuidad en la banca del cacique y señaló que "voy a terminar el torneo y luego lo voy a evaluar. Tengo que evaluar las cosas buenas y malas que se hicieron y siempre con la intención de mejorar en el segundo semestre".

Sin embargo, el entrenador de Colo Colo ya piensa en sus eventuales desafíos para el futuro, principalmente en la conformación del plantel para la siguiente temporada.

"Afortunadamente, existe un buen tiempo para poder planificar todo. Mi intención es terminar de la mejor forma el Campeonato Nacional, jugar los partidos de Copa Chile y ganarlos. En su momento llegará el momento de evaluar lo que tenemos, planificar el próximo torneo y ver dónde tenemos que reforzarnos", indicó Tapia, que añadió que espera tener el plantel conformado para el inicio de la pretemporada del próximo 23 de junio.

Finalmente, respecto al empate ante Católica, el estratega afirmó que "no pudimos ganar pese a tener un hombre más. Hicimos dos goles pero después equivocamos el camino y a ratos no nos vimos bien. La Católica jugó mejor que nosotros por pasajes del partido, pero la expulsión condicionó a que la UC se refugiara más y jugando de contra, ellos tuvieron situaciones más claras. Queríamos darle una alegría a la gente en el Monumental, pero no se pudo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.