"Tenemos que pensar que la llave está 0-0"

romero

El joven jugador paraguayo anticipa el duelo de esta noche entre la U y el Timao.




Ángel Romero (24) llega con la confianza a tope tras levantar el título Paulista el pasado domingo, con Corinthians. Anotó uno de los goles de la definición y llegó a 19 en total jugando sólo en el estadio del Timao. Con ese ímpetu, el paraguayo quiere guiar a su equipo a la clasificación frente a Universidad de Chile, en la Copa Sudamericana.

Corinthians llega encendido tras ganar el Paulista.

Como grupo estamos muy fortalecidos después de haber conseguido ese título. Era un título que queríamos, por lo que representa el campeonato estadual en San Pablo. Es el torneo más difícil de los estaduales. Ahora tenemos la Sudamericana contra la U y el comienzo del Brasileirao. Este campeonato nos sirvió para afianzarnos mucho más como equipo.

Se convirtió en el goleador histórico del Estadio Arena Corinthians. ¿Pensó entrar en la historia del club?

La verdad es que uno sueña con entrar en la historia del club donde llega. No me imaginé tan rápido quedarme en la historia de Corinthians. Me tiene muy contento el momento que estoy viviendo.

¿Se considera titular en la selección de Paraguay para las Eliminatorias?

Tuve la oportunidad de ir en casi todas las convocatorias de Eliminatorias. Trabajo para eso e intento mejorar día a día. Ahora nos tocan dos selecciones difíciles como lo son Uruguay y Chile, dos rivales directos para clasificar al Mundial.

¿Cómo se han preparado para el partido de vuelta la contra la U?

La verdad es que mucha preparación no tuvimos, porque ayer (domingo) jugamos la final del Paulista. Entrenamos bien el lunes, recuperándonos e intentando descansar bien para viajar a Chile. Llegamos con la confianza del título que conquistamos y con la diferencia que sacamos en Brasil de 2-0. Mantendremos la misma idea de jugar organizado, compacto, como el equipo lo viene haciendo, e intentar defender este resultado. Pero también, como club grande, buscar ganar afuera. La U será un duro rival.

En abril de 2016 le anotó dos goles a Cobresal. ¿Le anotará otra vez a un equipo chileno?

(Risas) Marqué dos goles en aquel momento. Estaba jugando muy seguido. Hoy es un momento totalmente diferente por lo que es Universidad de Chile. Un equipo grande de ese país. Si me toca marcar, estaré feliz.

¿Jugarán con la desesperación de su rival?

Sabemos que tenemos la ventaja, pero obviamente no debemos confiarnos. Tenemos que pensar que la llave está 0-0 y que la clasificación todavía no está hecha. Trataremos de hacer nuestro juego. Somos un equipo que cuando ataca, es decisivo. Somos un equipo que defiende bien y trata de jugar por abajo con triangulaciones. Pero ellos también saldrán a proponer y a buscar revertir el resultado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.