Tercer intruso en cena de la Casa Blanca es organizador de actos
Se trata de Carlos Allen, el director de una empresa de planificación de actos llamada Hush Galleria, en Washington DC.
La tercera persona que se coló en una cena de honor en la Casa Blanca en noviembre sin estar invitada resultó ser un planificador de actos locales, que tuvo acceso a la cena de gala al juntarse con los miembros de la delegación india, dijo hoy un funcionario.
La persona no invitada a la cena en honor del primer ministro indio Manmohan Singh fue Carlos Allen, el director de una empresa de planificación de actos llamada Hush Galleria, en Washington DC, según un funcionario que habló bajo condición de anonimato.
Hush Galleria se promueve como una agencia de planificación de actos informales o de gala "donde se conecta a gente con individuos de élite en un ambiente de lujo" con el propósito de que colaboren para lograr prosperar en sus negocios.
El Servicio Secreto, el cual protege a los presidentes de Estados Unidos, no identificó públicamente al hombre, quien está en estos momentos bajo investigación, al igual que Tareq y Michaele Salahi, una pareja de Washington que se coló también en la cena sin estar en la lista de invitados.
La tercera persona en acceder a la cena sin estar invitada no se acercó al presidente ni a la primera dama, dijo el Servicio Secreto. Los Salahi, sin embargo, llegaron a estrechar la mano del mandatario.
Allen se trasladó hasta la Casa Blanca desde el hotel donde se encontraba la delegación india. El Servicio Secreto dijo que el hombre llegó con miembros de esa delegación. Sin embargo, su nombre no se encontraba en base de datos del servicio de seguridad presidencial que contenía a las personas que ya habían sido inspeccionadas y aprobadas para acudir al acto.
Las medidas de seguridad de la Casa Blanca incluyen verificar que los invitados no tengan antecedentes penales. Los Salahi y el hombre que viajaba con la delegación india no fueron sometidos a esa comprobación.
Aún así, el Servicio Secreto dijo que los tres pasaron por otras medidas de seguridad, como los detectores de metal, antes de ingresar al acto.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.